25 nuevas propuestas para volver a La Ruta del Cister

print pdf
30/11/2015 Actualitat

25 nuevas propuestas para volver a La Ruta del Cister

Turismo familiar

Decora tu pieza de vidrio. Descubre el proceso mágico de la acción del fuego en el vidrio con la superposición de capas o elementos decorativos realizados con este material, a partir del sistema de vitrofusión en el Museo del vidrio de Vimbodí; y vive en directo cómo a 1.000º C de temperatura la pasta de vidrio se transforma en una pieza como una rosa o un porrón en manos de un maestro artesano.

Museo y horno de vidrio de Vimbodí (Vimbodí-Poblet)- Tel. 977 87 83 25 - www.museudelvidre.cat - museudelvidre@vimbodiipoblet.cat

Toca el alabastro de Sarral. Descubre nuevas formas de expresión plástica, realizando una pieza de alabastro, a partir de un taller coordinado y dirigido por un maestro artesano. Además, tienes la opción de conocer el municipio a partir de sus vistas guiadas en diferentes espacios.

Taller artesano y Museo del Alabastro (Sarral). Tel. 977 89 01 58 - museualabastre.blogspot.com - museualabastre@gmail.com

Turismo cultural

Canciones en lenguas medievales y el valle del Corb. Descubre el patrimonio histórico de Santa Coloma de Queralt a partir de una propuesta diferente, donde podrás escuchar cantos en lenguas medievales. Además, adéntrate en la belleza paisajística y monumental de los diferentes municipios del valle del Corb, donde en alguno de ellos, como Conesa, su núcleo histórico está declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Oficina municipal de turismo de Santa Coloma de Queralt - Tel. 977 880 478 - www.stacqueralt.altanet.org of.turisme@stacqueralt.altanet.org

Ayuntamiento de Conesa – Tel. 977 89 82 35 - www.conesa.altanet.org - aj.conesa@altanet.org

Descubre la muralla de Montblanc Medieval y degusta los productos del territorio. Déjate transportar a la época de Pere III el Ceremoniós a través de una visita guiada por el recinto amurallado de Montblanc. Podrás subir a dos de las torres de la muralla, recorrer el paso de ronda, visitar diferentes equipamientos culturales y hacer una degustación gastronómica con cata de vinos.

Oficina municipal de turismo de Montblanc. Tel. 977861733 - www.montblancmedieval.catturisme@montblancmedieval.cat  

Enoturismo y gastronomía

“El vi fa sang. Ofici i tradició”. Viaja al corazón de la viña. Revive cómo se hacía el vino hace cien años. Levanta una portadora de uva de 70 kilos, demuestra tus habilidades con el porrón y descubre la importancia que tuvo la producción de aguardiente. Combina una visita guiada al Museo de la Vida Rural con cata de vinos, un recorrido por la Fassina Balanyà y una visita guiada a la bodega cooperativa.

Museu de la Vida Rural (L’Espluga de Francolí). Tel. 977 87 05 76 – www.museuvidarural.catjpuig@museuvidarural.cat

Trepateja: prueba el trepat. Descubre el vino que se elabora a partir de esta variedad de uva autóctona de la Conca de Barberà, que podrás encontrar en diferentes bodegas de la comarca, y que le da un carácter único a este territorio. Combina la cata del vino con varias actividades organizadas por las bodegas.

Consulta las bodegas pinchando aquí.

Turismo activo y naturaleza

Adéntrate en galerías subterráneas de cuevas prehistóricas. Visita por la parte más genuina de las galerías subterráneas de las cuevas por donde transcurre el río Francolí (L’Espluga de Francolí). Durante el recorrido, los visitantes conocerán la formación geológica de esta cavidad subterránea, los pozos que permitieron su descubrimiento, el circuito del agua…

Cuevas de l’Espluga de Francolí - Tel. 977 87 12 20 – www.covesdelespluga.info - fontmajor@covesdelespluga.info

Muévete con burricleta por el territorio. Prueba una nueva forma de conocer el paisaje, la historia y la cultura del territorio. Respira aire puro, comparte momentos irrepetibles con los amigos y la familia a partir de varias rutas en burricleta por la Conca de Barberà.

Drac Actiu- Tel. 629 21 32 63 / 660 75 05 31 – www.dracactiu.cominfo@dracactiu.com

 

Para ampliar la información, pincha aquí

 

 

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda