Semana de la ciencia en la Fassina Balanyà, 9 y 10 de noviembre

print pdf
05/11/2019 Actualitat

Semana de la ciencia en la Fassina Balanyà, 9 y 10 de noviembre

La Fassina Balanyà de l'Espluga de Francolí participa a la Semana de la Ciencia haciendo jornada de puertas abiertas los días 9 y 10 de noviembre 

El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre la visita a las instalaciones será gratuita para todo los visitantes en su horario habitual: sábado de 10.30h a 13.30h y de 16.00h a 18.00h y domingo de 10.30h a 13.30h

La Fassina Balanyà de l'Espluga participa a la 24ª Semana de la Ciencia, una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació que propone varias actividades de divulgación científica en todo nuestro territorio, como por ejemplo jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos, etc. En el caso del Museo de la Fassina Balanyà de l'Espluga participa un año más con dos jornadas de puertas abiertas los días 9 y 10 de noviembre, en el horario habitual de este museo. 

Durante el recorrido por el Museo de la Fassina Balanyà, la antigua fábrica de aiguardiente, el visitante podrá conocer el funcionamiento de una destilería del siglo XIX donde descubrirá los procesos productivos para obtener alcohol y sus derivados, las herramientas y la maquinaria que se utilizaban. El visitante también conocerá la importancia que tuvo la producción de aiguardiente en la revolución industrial en Cataluña, que permitió un desarrollo acelerado del tejido industrial a través de un audiovisual. 

La visita por la Fassina Balanyà finaliza con una destilación en directo y una degustación de licores y aiguardientes. Además, hay la posibilidad de comprar estos licores artesanos con el nombre “Espíritu de Fassina” a la misma oficina de recepción.

El Museo Fassina Balanyà forma parte de la Red de Museos industriales de Cataluña (STmNACTEC - Sistema Territorial del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña). El Museo tiene abiertas sus puertas desde diciembre del 2009.

 

Semana de la Ciencia 2019 

La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació y propone muchas actividades de divulgación científica en todo nuestro territorio. Los temas centrales de la 24ª Semana de la Ciencia son, por un lado, la tabla periódica, en motivo del Año Internacional de la Tabla periódica de los Elementos Químicos, y, de la otra, diferentes personas que han sido referentes a los respectivos campos de conocimiento como por ejemplo el ecólogo Ramon Margalef, de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento; el ingeniero e inventor Narciso Monturiol, en motivo del bicentenari de su nacimiento; Margaret Hamilton, quién lideró el desarrollo del software de navegación on-board para el Programa Espacial Apollo, en motivo del 50è aniversario de la llegada del hombre a la Luna; y el polifacético Leonardo da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su muerte.

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas