Semana Medieval de Montblanc del 20 al 29 de abril de 2018

print pdf
22/01/2018 Actualitat

Semana Medieval de Montblanc del 20 al 29 de abril de 2018

La 31ª edición estrenará un nuevo espacio, un campamento de pueblo, mantiene los espectáculos de gran formato y colabora en la promoción de un cuento sobre la Leyenda de Sant Jordi

La 31ª edición de la Semana Medieval se celebrará entre los próximos 20 y 29 de abril. Este año, la fiesta estrenará un campamento de pueblo. El espacio mostrará cómo vivía la gente corriente durante la Edad Media, y siguiendo el espacio ya existente del campamento de caballeros, los participantes vestidos de pueblo harán diferentes actuaciones. Aquí también se reunirán todos los oficios tradicionales, que hasta ahora estaban repartidos en el mercado medieval.

El exitoso espectáculo infantil sobre la leyenda de Sant Jordi, representado en las últimas ediciones de la Semana Medieval, ahora se convierte en cuento. «San Jorge, la Princesa, la Rosa y el Dragón" está escrito por David Ortín e ilustrado por Joan Vizcarra. La Asociación Medieval colabora en la venta y promoción del cuento, editado por La Musca. Mediante el tono del texto y el dibujo los autores pretenden llegar a toda la familia. Se han editado 2.000 ejemplares, que se distribuirán por toda Cataluña, a un precio de 9,95 euros.

Por otra parte, el fotógrafo Enric Lucena llevará a Montblanc durante la fiesta su proyecto «Besos para ...», que devendrá «Besos para Sant Jordi». Así, durante toda la jornada del 21 de abril, Lucena hará una fotografía a los participantes a la fiesta vestidos de medieval que lo deseen haciéndose un beso. Además de ser un recuerdo para los protagonistas de las imágenes, el próximo año se estudia hacer una exposición.

El primer espectáculo de la Semana Medieval 2018 será el 20 de abril, con la representación gratuita de la Dracum, uno de los espectáculos teatrales más veteranos de la fiesta. El espectáculo de Leyenda de San Jorge, de gran formato y el más icónico de la fiesta, se celebrará el sábado 21 de abril, en dos sesiones a la muralla para 3.000 personas. La Asociación Medieval apuesta por mantener el programa el Torneo Medieval Nocturno, que escenifica la lucha entre diferentes casas nobles con espadas, caballos y fuegos artificiales, estrenado en 2016. Tendrá lugar el sábado 28 de abril y se harán dos sesiones, con un aforo total de 1.200 personas.

 

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas