Semana Medieval de Montblanc, del 23 de abril al 5 de mayo

print pdf
04/02/2019 Actualitat

Semana Medieval de Montblanc, del 23 de abril al 5 de mayo

La Semana Medieval se celebra los dos fines de semana que rodean el Día de Sant Jordi, el 23 de abril. Cuenta con un extenso programa de actos, que se renueva parcialmente cada edición y se enriquece con nuevas aportaciones tecnológicas y artísticas.

Los principales actos son:

  • Representación de la Leyenda de Sant Jordi. Es el acto más emblemático y se representan dos funciones. Este macro espectáculo de luz y música se celebra con las murallas del siglo XIV de fondo, donde se proyecta un mapping.
  • Mercado Medieval. Es uno de los primeros que se celebró en Cataluña y reúne a 130 paradas, exclusivamente de productos artesanos, distribuidos por las calles y plazas del casco antiguo gótico.
  • Dracum Nocte. Espectáculo de gran formato en el punto más alto de la muralla. Un centenar de actores dan vida a brujas, Barjaula y devotos del diablo. Cuenta la historia de la metamorfosis del Dragón de los Cuatro Elementos.
  • Entrega de la Rosa. El 23 de abril, la comitiva de las cuatro casas nobles bailarán en honor del acto de amor más bello de la tradición catalán, la entrega de una rosa, de Sant Jordi a la Princesa.

+ info: http://www.setmanamedieval.cat/ 

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas