Visita el monasterio de Poblet, Patrimonio Mundial por la UNESCO, y su entorno natural

print pdf
27/12/2017 Actualitat

Visita el monasterio de Poblet, Patrimonio Mundial por la UNESCO, y su entorno natural

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

El monasterio de Santa María de Poblet se encuentra situado dentro del término municipal de Vimbodí y Poblet, en el sureste de la Conca de Barberà y los pies de la montañas de Prades.
 
Constituye un impresionante conjunto arquitectónico y es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa. El monasterio cisterciense construido a partir de 1150, combina diferentes estilos arquitectónicos y contiene el panteón real de la antigua Corona de Aragón y Cataluña, restaurado por Frederic Marés en 1948. La visita al cenobio puede ser guiada o libre, e incluye la iglesia, el refectorio, el claustro, la sala capitular, el dormitorio, el escritorio y la antigua bodega o sala de los conversos, el palacio real, entre otras dependencias. Actualmente viven en Poblet una treintena de monjes.
 
El monasterio de Poblet, junto con los monasterios cistercienses de Santes Creus (Alt Camp) y Vallbona (Urgell), configuran La Ruta del Cister, una expresión que identifica un territorio concreto formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberá y Urgell y sus 65 municipios. Fue creada en 1989 con la voluntad de dinamizar turísticamente y económicamente estas tres comarcas. Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de estas comarcas tiene un monasterio cisterciense: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.
 
El Paraje Natural de Poblet es un espacio de protección especial muy ligado a la historia del monasterio de Poblet. Entre otros valores naturales, se localiza la única comunidad de roble melojo (Quercuspyrenaica) de Cataluña. Ofrece muchas posibilidades de hacer excursiones y caminatas o simplemente pasear disfrutando del paisaje y disfrutando de una cincuentena de fuentes naturales, algunas de agua ferruginosa.
 
Sus paisajes agrícolas, mayoritariamente cultivos de vid, contrastan con el paisaje eminentemente forestal con gran variabilidad cromática que cambia según la época del año.
 
Horarios de visita: www.poblet.cat
 
Datos del monasterio:

Poblet (Vimbodí i Poblet) | Tel. 977 87 00 89 Ext. 459 | www.poblet.cat | visita@poblet.cat

 

 

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas