De Poblet a la antigua granja de Milmanda

print pdf

Punto de inicio y final: Monasterio de Poblet.

Distancia: 5,470 km.

Tipo de ruta: semicircular.

Nivel de dificultad: baja.

Desnivel acumulado:  79 m de subida y bajada.

Marcas de seguimiento: señales direccionales del GR®171 por el Consejo Comarcal de la Conca de Barberà y con marcas blancas y rojas de GR. Señales direccionales del camino de Santiago en Catalunya por la Generalitat de Catalunya. Señales direccionales del sendero de l’Espluga de Francolí a Vimbodí-Poblet.  

Pequeño itinerario semicircular para conocer la actividad de las tierras del monasterio, pensado para familias con niños. El monasterio de Poblet disponía de diferentes unidades de explotación agraria y ganadera o también forestales fuera del monasterio, conocidas como granjas que permitieron obtener rendimiento del terreno y se conviertieron en una importante fuente de ingressos del monasterio.

El monasterio tenía diferentes granjas repartidas por el municipio de Vimbodí-Poblet que explotavan directamente los monjes y los conversos. Las posesiones más alejadas se organitzavan en granjas, administradas para un grangero que era la persona que pasaba cuentas al monje administrador del monasterio. Las granjas agrarias y ganaderas más conocidas son la granja Mitjana, la de Milmanda y la de Riudabella. 

   Cuaderno de viaje  

 

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas