Camino de les Terres del Gaià

print pdf

Punto de inicio y final: fuentes de Canelles de Santa Coloma de Queralt - Tamarit.

Distancia: 62,850 km. por Salomó; 60,660 km. por Renau.

Tipo de ruta: lineal.

Nivel de dificultad: moderada.

Desnivel acumulado : 856 m de subida y 1.525 m de bajada.

Marcas de seguimiento: señales de los Consejos Comarcales de la Conca de Barberà, l'Alt Camp i Tarragonès.

Conexión con diverentes rutas reconocidas como: el camino de Tarragona a Sant Magí y el camino de Santiago a Catalunya, ambos de carácter histórico y de pelegrinaje; la Ruta de los Molinos de Santa Coloma de Queralt y Les Piles, y con los senderos homologados: el GR®7, el GR®172, el GR®172.1, el GR®175, elPR®-C2, el PR®-C3, el PR®-C 21 i el PR®-21.1.

Con el nombre de camino de les Terres del Riu Gaià se ha creado un itinerario senderístico que sigue el curso del río Gaià, desde  su nacimiento en las fuentes de les Canelles en Santa Coloma de Queralt hasta su desembocadura en el Mediterráneo a la playa de Tamarit. Es un recorrido de aproximadamente 65 quilómetros que nos permite acercarnos a la riqueza histórica, patrimonial, natural, cultural, etc del valle del río Gaià y comprende las comarcas de la Conca de Barberà, el Alt Camp y el Tarragonès.

El camino de les Terres del Gaià, después de Vila-rodona, se divide en dos, un tramo pasa por Renau y otro por Salomó. En el Catllar se vuelven a unir hasta el Mediterráneo.
 
Terres del Gaià por Salomó

 

Powered by Wikiloc
 

 

Terres del Gaià por Renau

Powered by Wikiloc
Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas