Pinturas rupestres de Montblanc

print pdf

Visita a las Pinturas Rupestres, Patrimonio Mundial UNESCO

El lugar de encuentro con los visitantes es delante de la Oficina de Turismo, desde allí se irá con los coches particulares hasta Rojals, punto de salida y llegada de la actividad.

A partir de aquí empieza el recorrido circular que pasa cerca de los restos del Mas de Paisan, del Mas de Pepet y Mas d'en Llort donde se ven las pinturas rupestres de los dos conjuntos existentes. Seguidamente se visitan las pinturas rupestres del Mas de Ramon de Bessó y después se coge el camino de retorno.

No solo se interpretan las pinturas rupestres de gran valor parimonial declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se habla de fauna, de flora, de las actividades de la población de Rojals y sus masias en los últimos siglos. Se disfruta del contacto con la naturaleza gozando de unas panorámicas únicas.

La excursión tiene un recorrido de unos 8 km y unas tres horas y media de duración. La dificultad es mediana, pasando por dos puntos donde hay un fuerte desnivel.  Es apta para niños a partir de 7 años y cualquier persona con un mínimo buen estado de forma.

Evidentemente, hace falta ir calzado y vestido adecuadamente para ir por la montaña y teniendo en cuenta la estación del año en que nos encontramos.

Se recomienda llevar una mochila pequeña con agua y, si se quiere, un bocadillo u otra comida de ruta ya que se hacen algunas paradas que permiten poder comer algo.

Duración:

4 h.

Idiomas:

Catalán y castellano.

Horario: 

A las 9h de la mañana. Cualquier dia de la semana con reserva prévia. 

Información y reservas:

Oficina de Turisme de Montblanc | Muralla Santa Tecla, 54 | 43400 Montblanc | Tel. 977 86 17 33 | http://www.mccb.cat | www.montblancmedieval.orgturisme@montblanc.cat

Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas