La Ruta del Cister Trail [GR175] - walk - running - BTT - A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE!

print pdf
18/08/2021 Actualitat

La Ruta del Cister Trail [GR175] - walk - running - BTT - A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE!

La Ruta del Cister Trail [GR175] representa un proyecto sostenible y con el objetivo de desestacionalizar la demanda en el territorio

Una propuesta que tiene por objetivo promover y potenciar el turismo deportivo a través de una APP que permitirá recorrer GR®175 practicando el senderismo, el running o la BTT.

Para participar hay que descargarse la aplicación, es gratuita y esta certificada 'Liverun' en cualquiera de las plataformas online, Play Store o Apple Store. Seguidament, hay que activar la ruta y seguir el track establecido del reto que se escoja para poder registrar el tiempo y la clasificación provisional. La misma APP permitirá consultar las clasificaciones, previsiones de paso, informaciones técnicas y turísticas, así como utilizar el audioguiatge. El sistema toma los datos de geolocalización del GPS y cuando no hay cobertura móvil almacena los datos y cuando vuelve a coger cobertura, las envía todas. Su icono no se moverá pero luego se actualizará.

Hay tres puntos de salida y llegada, uno en cada uno de los monasterios, donde hay un pequeño panel informativo con un código QR que enlaza a la aplicación móvil de forma gratuita y en un website personalizado. A través de la red móvil, el dispositivo detectará los diferentes puntos de control y avisos por voz y se informará en tiempo real y con datos oficiales.

Además, la plataforma está vinculada a la web 'larutadelcister-off.livetrail.net' donde se muestran las informaciones varias de las rutas y se publicarán los resultados del tiempo de los diferentes participantes, por retos y por categorías. A diferencia de otras plataformas más populares como el wikiloc o el Strava, los recorridos que cuelgan los usuarios no están supervisados ​​por ningún gestor del territorio. En cambio, el sistema de LiveTrail viene definido por un gestor del territorio y están supervisados.

La actividad tiene establecido un calendario de nueve meses repartidos en dos años, por lo que se desarrollará en diferentes temporadas. La primera fase es del 5 de junio hasta el 18 de julio. En otoño, volverá a funcionar del 11 de septiembre al 28 de noviembre. Para saber las fechas de 2022, habrá que consultar el calendario en la misma applicació.

Los retos que se han delimitado son:

Reto 1. (R1) Poblet - Vallbona (25,6 Km.)
Reto 2. (R2) Vallbona - Santes Creus (43,7 Km)
Reto 3. (R3) Santes Creus - Poblet (34,8 Km.)
Reto 4. (R4) Ultra Ruta del Cister, recorrido completo (103 Km.)

El participante podrá optar por realizar los retos en diferentes modalidades: caminando (WALK), corriendo (RUN) o en bicicleta de montaña (BTT). Los recorridos se establecen siguiendo escrupulosamente los itinerarios marcados de La Ruta del Cister, por el trazado del GR®175. El inicio y final de cada tramo, se ubicará en un punto de salida y llegada, a cada uno de los monasterios y se distribuirán diferentes puntos de paso obligatorios a lo largo del recorrido. Se trata, sin embargo, de una actividad gratuita, autónoma y abierta, ya que después de descargar la App, el participante puede realizar cada uno de los tramos elegidos de forma individual y en el momento que quiera, dentro de la temporalidad establecida.

La Ruta del Cister Trail [GR175] - walk – run - BTT es una actividad pionera en Cataluña y en el mundo, por su formato y por lo que representa a nivel de producto turístico, que se proyectará a nivel internacional, por ello la aplicación móvil se presenta en diferentes idiomas. Gonzlo Gil, Drac Actiu SL, expone la "gran dificultad que supone en estos momentos sacar adelante proyectos de dinamización turística" debido a la Covid19. Por su parte, Néstor Bohigas, de No Limits SL, explicó que el proyecto "se ha acelerado" debido a la actual situación de crisis sanitaria, pero que ya hace tiempo que se estaba trabajando.

Este proyecto ha sido ideado y realizado por dos empresas de prestigio dentro del mundo del deporte, del turismo y del ocio, que serán las encargadas de coordinar el proyecto: Drac Actiu SL y No limits SL y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y la Diputación de Tarragona.

 

Menu

Menú principal

Idiomas